Super Mensajes

Por Sixto Sarmiento

Escribe con una pluma llena de fibras, directa y frontal para decir las cosas, fina y detallista para representar la cruda realidad y transformarla en versos.

Vivimos tiempos difíciles, lo que pasa en el mundo pareciera que no es de interés de la gente. ¿El arte también se ha alineado?

Permítame disentir en esto: hay un interés, pero el interés no de una forma paciente, reflexiva, veo más un interés reaccionario ante lo que no podemos comprender o tolerar o incluso transitar. Una instancia virulenta, un pánico, incluso una parálisis ante ciertas realidades nuevas, de las que no se tenía registro. Y ese también es un interés, el interés de estar parado en el límite.

Todo indica que la humanidad está condenada a fracasar, ¿verdad?

Siento a la humanidad en un estado de vigilia. Estamos como esperando, pero es por esta especie de eclipse que se está produciendo entre una era individualista que se está yendo que ya no funciona y una era de comunidad. Es un terreno mixto, propio de pasaje. No sé si le llamaría fracaso, más bien crisis necesaria, creo que cada cierto tiempo pasamos por esta superposición y luego otra orden de cosas se establece, el agua deja de salir turbia, se define y sobre todo cuando se llega a un extremo. Y el arte atraviesa esto como una jabalina y descarga sobre todos. El arte nunca es ajeno. Es el que más se impregna y refleja.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Laura García del Castaño: «La poesía es un destino inmanente e irrevocable» appeared first on Diario Expreso.