Super Mensajes

Laura Bozzo no irá a la cárcel momentáneamente, luego de que un juez de México otorgue la suspensión provisional de la prisión preventiva. Como se sabe, la conductora peruana era buscada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales en México, determinó conceder la medida cautelar, pero con una garantía de 300 mil pesos (15 mil dólares) que Bozzo deberá pagar antes del 30 de agosto, día en que el juez decidirá si le otorga la suspensión definitiva.

PUEDES VER: Productor internacional Motiff llega al Perú para trabajar con talentos nacionales

En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, se lee en el documento.

Recordemos que el pasado 11 de agosto, Laura Bozzo fue acusada por el presunto delito fiscal tras vender un inmueble que estaba incautado por el Servicio de Administración Tributaria de México. El monto sobrepasa los 12 millones de pesos (602.004 dólares). La conductora podría ser castigada de tres a nueve años en prisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Laura Bozzo no irá la cárcel: juez ordena suspensión provisional de la prisión preventiva appeared first on Diario Expreso.