Super Mensajes

Al parecer, su objetivo era lograr que no lo identificaran, intento absurdo del congresista Guillermo Bermejo, a quien se le dio por usar las mascarillas anticovid para ocultar su rostro, mientras participaba en la manifestación gobiernista frente a Palacio Legislativo. Con lo que no contó fue con el agudo lente de EXPRESO, que lo captó en pleno camuflaje facial. Ah, el de Perú Libre también se dio tiempo para tuitear contra los testigos que lo involucran en actividades con terroristas convictos, confesos y hasta condenados.

Químicos al poder

Nos cuentan que el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien es químico farmacéutico de profesión, viene llenando de químicos las gerencias y puestos claves de la institución. Ha nombrado como gerente de logística a Marco León, un químico sancionado por impedir que los trabajadores a su cargo atiendan al público durante una huelga.

El señor León ahora se ufana de ser muy cercano al presidente ejecutivo y que puede poner y sacar a quien quiera. El gerente de prestaciones también es otro químico farmacéutico allegado al mandamás de la Seguridad Social.
Les dio su bendición mostrando una evidente preocupación, Pedro Castillo salió ayer hasta la puerta de Palacio, junto a todo su gabinete, para darles un efusivo abrazo a cada uno de los ministros antes que partan hacia el Congreso para solicitar el pedido de confianza. En otras palabras, el profesor le dio su bendición a su alfil Guido Bellido y compañía. Esperemos los resultados.

Abrupta interrupción

Podemos discrepar abiertamente de las ideas del premier Guido Bellido y su posición política, pero las formas siempre deben ser respetuosas entre un poder del Estado a otro. Ayer nos llamó poderosamente la atención el accionar poco diplomático de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien tras el extenso discurso del premier no tuvo mejor idea que cortarle el micro de manera abrupta para preguntarle: “Premier, ya tiene dos horas en su exposición y quisiera saber cuánto tiempo más necesita para terminarla, porque ya pasaron dos horas…” Un poco más de tino, por favor.

A todos les cayó

Volviendo al discurso de Bellido, ciertamente que Roberto Chiabra escueleó a todos. Criticó su exposición por presentar solo generalidades, por no tener metas ni plazos. Apuntó además lo poco proyectado en el sector educación, así como las iniciativas descabelladas en el sector Interior, cuyo ministro pretende mandar a los escolares de 4to y 5to de secundaria a las comisarías. «Mándenlos a los colegios, señores, a terminar la educación», dijo, tras lo poco avanzado en este año y el año pasado, por una educación a distancia muy limitada, fustigó.
no sean Manco Cápac y Mama Ocllo

Tras detallar que actúan rápido para legalizar un sindicato de profesores y cerrar el penal de la Base Naval del Callao, para felicidad del Movadef, Chiabra les increpó: “sáquese ese criterio de ser Manco Cápac y Mama Ocllo que quieren refundar el Perú, ya tuvimos un iluminado que quiso imponer una república popular y nueva democracia y nos dejó 20 años de muerte, destrucción y atraso, eso no queremos”, dijo el general en retiro y agregó: “Preocúpese mejor por cortar de raíz la inflación, porque cuando a las amas de casa les falta plata para darle de comer a sus hijos, se termina la revolución y el sueño de la patria grande”.

Se le salió lo chalaca

La parlamentaria chalaca Patty Chirinos, no dudó en aclararle unas cuántas cosas al jefe del Gabinete por sus ofensas a las mujeres, así como al abandono a las ollas comunes en todo el país. Además, le increpó: “Es una vergüenza señor Bellido que usted nos hable de la lucha contra el terrorismo y se presente aquí [ante la representación nacional] con un ministro acusado de terrorismo, por sus vínculos con Sendero Luminoso, de acuerdo a informes de la Policía, institución que usted dice respeta y empoderará. No nos palabree pues, señor Bellido, ¡poco floro!”

MICKY EN EL BOLO

Así como se vocean nombres para asumir los principales puestos en Editora Perú y en El Peruano, ya se comenta que Pedro Castillo ha tomado en cuenta a Miguel del Castillo para ser presidente ejecutivo de TV Perú. Hace poco renunció el periodista Eduardo Guzmán, y la parte periodística la maneja Renzo Mazzei, quien hace poco quiso ocultar la agresión de custodios de Palacio de Gobierno contra Tiffany Tipiani.

ERROR BUROCRÁTICO

Ciertos sectores mediáticos acostumbrados a ser comparsas del gobierno de turno pretendieron acusar a la congresista Auristela Obando de tramitar un pasaporte diplomático para viajar a un evento político en Colombia el fin de semana con su esposo, José Barba Caballero. Lo cierto es que el pedido lo hizo un funcionario que no es de su despacho, por error administrativo, ya que la de Fuerza Popular ya tiene en agenda otras actividades en el Perú.

DISTRACCIÓN DIPLOMÁTICA

Al final de una ceremonia en la Casona de San Marcos -donde había sido reconocido junto con otros egresados de la Decana de América- el canciller Óscar Maúrtua se distrajo y se retiró pisando los jardines. “Parece que el protocolo se relaja cuando el tiempo apremia”, dijo uno de los ministros que estaba presente, y se ganó cuando le llamaron la atención al diplomático.

The post Las pintoresca actuación de Guillermo Bermejo para no ser identificado appeared first on Diario Expreso.