Super Mensajes

El bloqueo en las vías públicas a lo largo del principal corredor logístico de cobre ha afectado la logística de suministro de la empresa y el envío de concentrados minerales a China. La empresa MMG Las Bambas, operador de Las Bambas, informó en comunicado que detendrá las operaciones en la gigantesca mina de cobre esta semana, porque los bloqueos de la carretera en la provincia de Chumbivilcas no permiten la salida de los concentrados de mineral al puerto de embarque en Matarani.

El corredor minero se encuentra bloqueado por las comunidades de Chumbivilcas desde hace 17 días. Las Bambas produce alrededor de 400 mil toneladas de cobre al año, que representan el 2% de la producción mundial total. Las acciones de la compañía que cotizan en Hong Kong caían casi un 8%.

Las protestas se deben a demandas de la comunidad por su clasificación como área de influencia directa, y por contratos de transporte logístico.

MMG tiene el compromiso de coordinar con el Gobierno y llegar con las comunidades a un acuerdo basado en un diálogo e inversión social en la provincia, aseguró el consorcio chino. De acuerdo con el portal Ojo Público, ayer se llevó a cabo una reunión en la comunidad de Huininquiri, en Chumbivilcas, pero las partes no se pusieron de acuerdo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Las Bambas detiene operaciones por bloqueo appeared first on Diario Expreso.