Super Mensajes

Las comunidades de Chumbivilcas decidieron suspender la medida de fuerza que habían reanudado el domingo contra la minera Las Bambas. Esto, luego de una carta de la PCM que les invita a una reunión el sábado 21 de agosto en el distrito de Ccapacmarca con miras a la instalación de una mesa de diálogo el 28 de agosto en Santo Tomás, capital de Chumbivilcas.

Los bloqueos de Lacca Lacca y Huaylla Huaylla fueron levantados ayer en la mañana y permiten el paso de los camiones que transportan minerales de la minera Las Bambas.

Las comunidades reanudaron su protesta el fin de semana porque no había respuesta de la PCM para las reuniones y la instalación de una mesa de diálogo, pese al plazo de 60 días que acordaron desde el 2 de agosto, cuando el premier Bellido llegó a la zona. En comunicado señalaron que no contestaba las llamadas ni daba respuesta a una carta remitida para las reuniones acordadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Las Bambas: comuneros dan tregua appeared first on Diario Expreso.