Super Mensajes

En nuestro país, menos del 30 % de la Población Económicamente Activa (PEA) aporta regularmente a un sistema de pensiones y sólo el 58 % de la Población Adulta Mayor (PAM) recibe una pensión; para revertir estas cifras, la Oficina de Normalización Previsional – ONP lanzó el Concurso “Yo tengo un futuro”, evento dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores a nivel nacional.

INCENTIVAR EL AHORRO

“Este concurso busca plantar una semilla, sobre todo en los más pequeños, para incentivar y generar en ellos una cultura del ahorro que actualmente falta desarrollar. Tenemos que preocuparnos por tener un ingreso cuando ya no podamos trabajar, ya sea porque tenemos un accidente o porque somos personas adultas mayores. Por eso, hay que preocuparnos de nuestro futuro ahora que tenemos fuerzas para trabajar”, señaló Víctor Hugo Montoya Chávez, jefe de la Oficina de Normalización Previsional – ONP.

La competencia promete incentivar a grandes y pequeños a una motivación del ahorro e inversión.

BASES DEL CONCURSO

La competencia considera tres categorías: Relato, Video y Podcast. En cada una de ellas, los participantes deberán contar a través de una historia corta cómo el ahorro los ayuda a tener un mejor futuro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Lanzan concurso que promueve el ahorro “Yo tengo un futuro” appeared first on Diario Expreso.