Super Mensajes

Ante el decreto supremo emitido por el Gobierno que establece que los reos de la Base Naval del Callao sean trasladados a prisiones administradas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE),la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, cuestionó si esta maniobra no está dirigida a flexibilizar las condiciones carcelarias del terrorista Abimael Guzmán.

Así lo hizo desde su cuenta de Twitter, señalando que «es preocupante para la seguridad nacional lo que dispone el D.S. N° 015-2021-JUS, que modifica y autoriza el traslado de presos condenados por delitos graves (entre ellos terrorismo),y sometidos a regímenes de alta peligrosidad» y además exhortó al presidente Pedro Castillo a «que responda y dé tranquilidad al país».

PUEDES VER| Cerrón sobre traslado de Montesinos: “Las prisiones doradas se acabaron en este gobierno”

En su ‘twit’ Lady Camones colgó un banner subido en el portal del Movadef, que data de enero del 2019, que exige el «Cierre del penal militar de la base naval del Callao» y arenga «¡Basta de aislamiento al dr. Abimael Guzmán Reinoso! ¡Abajo la ilegal y sobre criminalizadora cadena perpetua!».

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Mover a mi padre en su estado de salud sería un homicidio»

La imagen que también lleva un texto concluye que «en el contexto del Bicentenario de nuestro país, consideramos que el Estado peruano debería dejar de lado la política de odio, venganza y persecución para adoptar medidas que sirvan a una verdadera reconciliación nacional y al desarrollo de la nación peruana».

 Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Lady Camones alerta que decreto del presidente Pedro Castillo favorece a Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.