Super Mensajes

Esta mañana Martín “bebito fiu fiu” Vizcarra llegará hasta las instalaciones del JNE para inscribir a su partido político Perú Primero. Según las fuentes, llegará un número importante de seguidores de las bases de Lima y del interior del país, quienes se ubicarán en el Parque de la Democracia para alentar al delincuente “fiu fiu”.

No hay caso, cada sociedad tiene su sector retrógrado y amoral. Y en esa franja de la amoralidad y de la delgada línea roja del delito se ubican personajes como el Lagarto moqueguano y otros de su especie, tipo Daniel Salaverry.

LOS TRES CHIFLADOS

Tras su abrupta salida del gabinete, Mariano González no ha tenido compasión para calificar a algunos miembros del Ejecutivo, del que fue separado a través de un tuit. Esta vez dijo: «’Con el respeto de los tres chiflados’, (José) Gavidia, (Alejandro) Salas y (Félix) Chero son peor que ellos, hacen eco de cada tontería que habla el premier… a cada improperio, a cada muestra de ese espíritu misógino que tienen, varias expresiones respecto a las mujeres, además el hecho de rajar de las FF.AA., no solo en público, sino también en privado, lo cual yo no se lo he permitido», dijo.

POBRE DIABLO

González se reafirmó en el calificativo que hizo sobre Aníbal Torres en la víspera, de quien dijo que es un «pobre diablo». «Es lo más delicado que puedo decir por él y considero que me quedo corto» Uy curuju…

PRUDENTE DISTANCIA

Tal como se había dicho en esta sección pobre pero honrada, la Dintemar de la Marina y la Difap de la Fuerza Aérea tomaron prudente distancia de los organismos de Inteligencia de la Policía y de la propia DINI, ya que habrían sabido, al detalle, de las mañoserías de los policías “inteligentes” castillistas y del ‘Chilico’ Fernández La Torre en la guarida de los espías lorchos.

IMPOSIBLE MATEMÁTICO

Por su parte, en plena crisis desatada por la salida del Mininter del ministro del amor, Mariano González, resulta que el general Manuel Gómez de la Torre Araníbar, actual jefe del CCFFAA, jugaría a la posibilidad de pasar al retiro y asumir la cartera de Defensa, si es que sobrevive a su propia crisis el chotano del “sombrero luminoso” y hace cambios ministeriales radicales para este 28 de julio. Un imposible hasta matemático.

FURIA PALACIEGA

Cuentan las fuentes palaciegas que Don Pedrito Castillo anda furioso y en encontronazos con algunos de sus adulones que fungen de asesores, sobre todo con Luis Alberto Mendieta, más conocido como “El Dr. Rabieta”, quien habría sido quien recomendó al ministro del amor para el delicado portafolio del Interior y el nombramiento de los hombres del “Conejo” Gonzales Sánchez, capaces de vender hasta a su madre por lentejas contantes y sonantes.

CASO YENIFER PAREDES

Así que el pobre “Dr. Rabieta” está con cara de perro apaleado. No solo él sino todo este nuevo gabinete de asesores estaría con los días contados, mientras crece la ira del Chotano quien, cual fiera herida, también ha arremetido contra su directora de prensa, Romelia Ketty Vásquez, quien habría filtrado información sobre Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, remeciendo Palacio. ¿Tanto como hacer eso? No lo creemos.

¿OTRA COLOCHA?

Estos cambios se precipitarían ya que, además, Ketty habría perdido el respaldo del asesor Shimabukuro y del secretario general de Palacio, Jorge Alva. Se vocea que los cambios se darían antes de 28 de julio y entre la lista de periodistas para el cargo están Manuel Súnico, Julio Navarro y la colombiana María Trujillo Moncaleano.

EN CARRETILLA

En algún momento el cuestionado sindicalista y secretario general de Sitracon del Congreso, Tulio Vizcarra, dijo a sus anchas que perciben el sueldo más bajo en el aparato del Estado y que deberían ganar como los controladores de Corpac (52 mil ‘lucrecias’). Veeeste vagoneta. Lo que no dijo es que esa burocracia parásita se está llevando en carretilla el presupuesto del Parlamento.

QUÉ TAL SINVERGÜENCERÍA

Aparte de 15 sueldos, refrigerio, uniformes y canastas navideñas, la mesa directiva acaba de aprobarles bonos como cancha de 2,500 por seis meses y otro bono de dos UIT, es decir 9,200 soles por la mera ampliación de legislatura. Qué tal sinvergüencería. ¿Y así se quejan y quieren asumir poses de la burocracia mejor pagada del medio?

¿EL ELEGIDO?

El hermano de “Pequeñajo” César Acuña, el renunciante a la bancada de APP sería el abanderado -afirman en los Pasos Perdidos- para liderar la lista a la mesa directiva en oposición al fujimorismo y sus aliados. “Tendría ya el respaldo del cerronismo en pleno y el magisterio congresal, del bellaco Bermejo, de los ladronzuelos “Niños” de APP, un sector de APP, de las chabelitas, y de la mismísima Susel. Ojo: así se mueven las fichas a cinco días de la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento Nacional.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.