Super Mensajes

Patricia Llosa (78),furiosa, reaparece en casa de su ex Mario Vargas Llosa (86) en Madrid, y amenaza con su bolso a los periodistas que se acercan a pedir declaraciones. El problema es que después de conocerse el rompimiento del escritor con la socialité Isabel Preysler (71),muchas cosas se han conocido del travieso Mario, como la carta que le había enviado ella a Isabel apenas se conoció su noviazgo con la filipina, poniéndola al tanto de cómo era él… Plop.
El acercamiento entre Mario y Patricia es más que evidente, dice la prensa del corazón. La siguiente fecha que uniría a la familia es el 9 de febrero, día en que el Nobel entrará en la Academia Francesa de la Lengua.

TÍO GEORGE FURIOSO

El dirigente del Apra Jorge del Castillo está furioso ante la tacha interpuesta por los abogados Luis Barranzuela y Raúl Olaechea contra la inscripción de su partido por el Jurado Nacional de Elecciones. “Comunistas, ministro @ViteBarranzuela botado por hacer fiesta en estado de emergencia y abogado @raul_olaechea desertor de @PedroCastilloTe y abogado de Evo Morales presentan tacha contra inscripción del Apra. ¿Tanto miedo nos tienen? El Apra los seguirá combatiendo y derrotará”, escribió en sus redes.

NARANJA & LAMPA

Tremendo escándalo ha estallado en el Congreso, porque el Fondo Editorial publicó, en 192 páginas a todo color y en fino papel couché, las “Memorias de gestión” de Maricarmen Alva, expresidenta del Parlamento. No hay ni un artículo. Nada con sesos. Todo es foto con tufillo a ‘cherry’ barato. Milagros Takayama (fujimorista recordada como “descoordinadora de personeros” y encargada de esa oficina) negó haber autorizado esta publicación que ya se está repartiendo. A otro perro con ese hueso.

CHAMBA ARTIFICIAL

Ahora al personal de Comunicaciones del Congreso se le ordena hacer monitoreo de programas políticos dominicales. Lo raro es que eso ya se grababa desde antes, pero parece que es para justificar que la asesora Mirtha Correa siga en su puesto dando disposiciones. ¿Qué cosa? Esperamos que no se deba a que pregona ser “recomendada” de cierto general con pasado heroico pero con cuestionamientos administrativos de la hora presente.

JUEZ A LA CARTA

Erick Veramendi, el juez que acaba de negarle medidas de protección a Rosa Montero, quien denunció por violencia a Eloy Espinosa-Saldaña, tiene malos antecedentes. Hace unos meses sí había dictado medidas restrictivas a la expareja de Pablo Berrocal Salinas, por considerarla un peligro para el empresario. Lo raro es que Veramendi no tomó en cuenta que la dama había sufrido un accidente y necesitaba ayuda para hacer tareas elementales.

PEDIDO DE URGENCIA

“Solicito a la embajadora de los EE.UU. en Perú Lisa Kenna y a la Embajada que María Agüero no ingrese nunca más a los Estados Unidos porque esta señora está enalteciendo la actividad de los terroristas que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York”, reclama el analista Suriel Chacón. No hay que olvidar que esta legisladora de la bancada de Perú Libre también narró como si fuera una gran aventura la forma como es que ingresó ilegalmente al país del norte por la frontera con México. Plop.

“EXPULSEN A SIGRID”

Un grupo de ciudadanos patriotas protestaron este lunes frente al domicilio de la congresista Sigrid Bazán, en el exclusivo distrito de San Isidro, solicitando que la expulsen de ese lugar. Y es que la ojiverde está en la mira después que dijera que las “protestas pacíficas no generan cambio” y que por tal motivo “la gente que protesta ahora tiene que morir”. “¡Vecinos de San Isidro expulsen a Sigrid!”, gritaban los manifestantes.

FUERA, “CANÍBAL”

Antes, estos y otros marchistas estuvieron en el frontis de la residencia del expremier Aníbal Torres, a quien ni sus vecinos tampoco lo quieren. El gentío le hizo esta visita inopinada en circunstancias en que el anciano letrado se preparaba para asistir a la comisión de Defensa del Congreso, donde debía dar una serie de explicaciones que no viene al caso detallar.

“GOBIERNO FASCISTA”

La prensa española está más que informada sobre el nuevo Sendero Luminoso del Vraem. Reseña que a finales de la semana pasada aparecieron dos destacadas líderes del Militarizado Partido Comunista del Perú, la “camarada Olga” (Tarcela Loya Vílchez) y la “camarada Vilma” (Florabel Vargas Figueroa) para dirigirse a los “proletarios de todas las naciones oprimidas del mundo” e invocar la caída del “Gobierno fascista militar del Perú” de Dina Boluarte.

AFIEBRADAS

¿Las camaradas “Olga” y “Vilma” olvidan que la Boluarte perteneció al partido político Perú Libre, declarado marxista leninista, al igual que su predecesor, Pedro Castillo, hasta antes de su intentona golpista del pasado 7 de diciembre? Las afiebradas terroristas también la emprendieron contra Castillo, de quien dicen es un títere de los militares, en especial del general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

COMUNISTAS CHIFLADAS

Eso y mucho más está en el portal Ok Diario Internacional. Tanto que “camarada Olga” va más lejos. Reivindica la figura de China y su actual presidente, Xi Jinping (el xiísmo) y no faltan otros de esta estirpe que hasta en las calles de Lima explayan banderas rusas y piden auxilio al ruso Vladímir Putin, para traer abajo a los “fascistas peruanos” y a “Dina asesina”. Ja, ja, ja. Estos comunistas chiflados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.