Super Mensajes

La Eurocopa 2020 llega a su fin con el encuentro entre Italia vs. Inglaterra a partir de las 2: 00 p.m. en el estadio Wembley.

El equipo de Roberto Mancini y los dirigidos por Gareth Southgate terminaron siendo los mejores del certamen europeo. Ambas selecciones lo demostraron desde el inicio de su camino hasta esta última instancia.

PUEDES VER: Peruano Sergio Galdos campeonó el mundial de dobles ATP Challenger 125 en Austria

Italia consiguió ganar su grupo con mucha autoridad e imbatibilidad. La “nazionale” ganó sus tres encuentros sin recibir un su gol a su portería y anotando 7 goles en total. En su etapa de octavos de final, no la pasó nada bien ante Austria pero supo imponerse y sacar galones en el tiempo suplementario para derrotar a su rival con un 2-1.

Luego, en cuartos de final, la “azzurra” chocó con una de las selecciones favoritas del torneo, Bélgica. Pese a esto, el equipo de Mancini le ganó con domino con otro 2-1. Y en semifinales, no disputó su mejor partido ante España pero contó con la inteligencia y la puntería para llevarse la llave en la tanta de penales (4-2).

Por su parte, Inglaterra, trabajó un poco más para llevarse grupo debido a que terminó con 7 unidades. Es decir, de los tres partidos ganó 2 y empató 1. Sin embargo, en la fase de octavos demostró que era un favorito más a llevarse el certamen continental.

PUEDES VER: Más de 20,000 estudiantes participarán en juegos deportivos nacionales

Los “Tres Leones” se despacharon ante Alemania con un marcador de 2-0 y mostrando un gran rendimiento frente a los excampeones del mundo. En la siguiente instancia, no tuvo inconvenientes para derrota a Ucrania y lo goleó con un 4-0. En la semifinal, Dinamarca no fue un rival sencillo para los ingleses.

Empezaron perdiendo el encuentro, lo pudieron empatar pero lo ganaron con mucha polémica por un penal que no debió ser cobrado.

Con estos dos escenarios y caminos que vivieron Italia e Inglaterra, ambos buscan cumplir su gran objetivo de alzarse campeón de la Eurocopa. El equipo de Mancini vuelve a una final tras 9 años y no gana la Euro desde 1968; mientras que los de Gareth Southgate disputarán su primera final en la historia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post LA PREVIA: Italia vs. Inglaterra disputan la final de la Eurocopa appeared first on Diario Expreso.