Super Mensajes

El rover Perservance de la NASA viene siendo tema de conversación en el mundo científico luego de que este extrajera una muestra de roca en Marte. El administrador de la entidad, Bill Nelson, afirma que es un “logro trascendental”.

En base a esto, la NASA ha decidido empezar una convocatoria para jóvenes con el fin de crear “un concepto de robot para una misión de excavación en la Luna. Ven esto como una gran oportunidad para las promesas de ingeniería con un deseo de formar parte de la ciencia espacial.

PUEDES VER: Exoplanetas y estrellas tendrían una composición similar

“El concurso Lunabotics Júnior, abierto a estudiantes de EE.UU. de preescolar a secundaria en escuelas públicas, privadas, comenzó a aceptar inscripciones el miércoles 20 de octubre y se extiende hasta el 25 de enero de 2022″, señaló la NASA mediante un comunicado.

La idea es que los participantes puedan crear un robot que ayude con la excavación del regolito (material del suelo lunar). Realizando esta acción desde un sitio alejado del polo sur de la Luna hasta un contenedor donde los astronautas puedan examinarlo.

“Para participar en el concurso, los estudiantes tendrán que enviar sus propuestas antes del 25 de enero de 2022. Estas deberán incluir una imagen del diseño del robot y un resumen escrito que explique cómo se pretende que el diseño opere en la Luna″, destacó la compañía estadunidense.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post La NASA busca escolares interesados en crear robots que excaven en la Luna appeared first on Diario Expreso.