Super Mensajes

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló este viernes que desde este lunes, las regiones de La Libertad, Piura y Lambayeque podrán abrir sus playas ante la disminución de casos de coronavirus (covid-19).

Cornejo detalló que estas regiones pertenecen al nivel de alerta alto frente a la pandemia, donde el toque de queda rige desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. Asimismo, indicó que las personas deberán portar sus mascarillas y guardar distancia física.

PUEDES VER | Fernando Carbone: Sinopharm ha ofrecido dosis adicionales en otros países

«La Libertad, Piura y Lambayeque podrán abrir sus playas el lunes. Se ha trabajado un protocolo de seguridad y quienes vayan a estos lugares deberán portar mascarilla, sin alimentos y con distancia social», apuntó la titular del Mincetur.

«En cuanto al uso de las playas, no se podrá ingresar con alimentos, solamente con agua. Se deberá utilizar la mascarilla en todo momento salvo en el mar y se deberá respetar la distancia de 2 metros», agregó.

El último miércoles, la premier Violeta Bermúdez dijo que las regiones que se encuentran en los niveles de riesgo moderado y alto podrán hacer uso de sus balnearios.

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre vacunación a adultos mayores: “Esperamos poder iniciar a mediados de marzo”

«Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios…», subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post La Libertad, Piura y Lambayeque podrán abrir sus playas desde este lunes, informó la titular de Mincetur appeared first on Diario Expreso.