Super Mensajes

Todas las fuerzas de la India se sumaron este domingo en la desesperada búsqueda de sobrevivientes tras días a merced de un volumen histórico de lluvias en el país, que han dejado más de un centenar de muertos y decenas de desaparecidos.

Las lluvias torrenciales de los últimos días provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas costeras del estado de Maharashtra, en el oeste del país, dejando comunidades parcialmente cubiertas de agua, destruyendo edificios y carreteras.

Las autoridades del país asiático sitúan hasta ahora entre 110 y 140 la cifra de fallecidos solo en el estado de Maharashtra, a causa de distintos accidentes derivados de las lluvias y las inundaciones, un número que aumenta conforme avanzan las operaciones.

PUEDES VER│Francia: Macron responde a los antivacunas mientras su certificado sanitario se ralentiza

De acuerdo con el Departamento de Socorro y Rehabilitación de Maharashtra, hay al menos 100 personas más desaparecidas en esa región y se han evacuado a cerca de 150.000.

Imágenes de algunas localidades muestran carreteras convertidas en ríos que hacen imposible la movilidad de vehículos, e impiden la evacuación de afectados, muchos de ellos instalados en los techos de viviendas y edificios esperando por ayuda.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post La India busca supervivientes tras lluvias que dejaron un centenar de muertos appeared first on Diario Expreso.