Super Mensajes

Por Gonzalo Pajares Cruzado

«Nuestro objetivo principal es promover la lectura y democratizar la cultura”, nos dice Chrisel Arquiñigo, directora de Ciudad Librera, promotora cultural y una de las organizadoras de “Ciudad con educación y cultura», la feria del libro que estos días se desarrolla en el Parque de la Amistad, en Santiago de Surco.

Esta verdadera fiesta del libro reúne, en alrededor de 30 ‘stands’, a más de 30 editoriales y librerías, la mayoría independientes, cuya misión es acercar los libros a las personas, y hacer y crear una ciudadanía de verdad. En la organización del evento, además de Ciudad Librera, participan el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Municipalidad de Santiago de Surco, de la mano de su Secretaría de Cultura.

DEMOCRÁTICA Y DESCENTRALIZADA

«La política del FCE es promover la cultura a través de los libros», nos dice Gustavo Rodríguez, su director, quien agrega que «leer es un derecho y, por eso, hay que descentralizar su presencia. En ese sentido, no hay que esperar a que las personas vengan a las librerías, sino nosotros buscarlas, llevarles los libros lo más cerca posible de sus casas, de sus lugares de esparcimiento».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post La ciudad de los libros llega a Surco appeared first on Diario Expreso.