Super Mensajes

El reconocido economista Kurt Burneo acusó el Banco Central de Reserva (BCR), presidido aun por Julio Velarde, estaría enfrentando el alza del precio del dólar con una especie de dejadez.

Esta supuesta falta de concentración del ente emisor hacia el volátil mercado cambiario de los últimos meses es perjudicial a la canasta básica familiar por que muchos productos están indexado a la divisa americana.

PUEDES VER│Congresistas de Perú Libre retiran firmas de la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva

Ante un medio local, Kurt Burneo argumentó que «lo que he estado observando por ejemplo es que han habido coyunturas recientemente donde el tipo de cambio sigue elevándose y sin embargo, hay períodos en los cuales el banco no vende ni un solo dólar. Entonces la pregunta es por qué tanta dejadez podría decirlo o en todo caso, poca atención a lo que está pasando con el mercado cambiario».

PUEDES VER│Bancada de Avanza País impulsa proyecto de ley para interpretar la cuestión de confianza

Agregó que la dirección de la política monetaria no es definida por el presidente del BCR sino por el directorio en su conjunto: Luis Palomino, José Chimpler, Elmer Cuba, Javier Escobal, Rafael Rey Rey y Gustavo Yamada cuyos mandatos acabaran pronto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Kurt Burneo denuncia «dejadez» en el BCR por manejo del dólar appeared first on Diario Expreso.