Super Mensajes

Kimberly García hizo historia en el Mundial de Atletismo al ganar dos medallas de oro, en las pruebas de 20 km y 35 km de marcha. En las próximas horas debe llegar al Perú y, seguramente, las autoridades deportivas no dejarán pasar la ocasión para tomarse la foto. Sin embargo, la doble campeona mundial reclamó al IPD y a la Federación Peruana de Atletismo por el poco apoyo recibido para esta competencia internacional.

«A mi entrenador ni siquiera le pagan. Es algo que el IPD y la Federación no sé qué piensan. A veces una atleta tiene que estar mendigando para una base de entrenamientos, para una competencia y eso no debería de darse», expresó. «Yo he hecho mi gira por Europa y el apoyo que ellos me brindan no me alcanza ni para un pasaje», agregó.

Kimberly contó las dificultades logísticas que ha pasado para esta cita internacional en Oregón. «Nosotros estamos ya diez días en el mundial y la Federación de Atletismo solamente nos da un buzo, un polo y un short. Entonces, cómo vamos a estar así. Encima, a veces todavía te dicen que debemos estar uniformadas. Es un evento tan grande, tan importante, entonces no podemos ir cómo sea, pues, no. Al menos deben invertir un poco y darnos al menos cuatro, cinco polos, shorts, licras, para estar todos bien uniformados», relató.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.