Super Mensajes

La peruana Kimberly García obtuvo su segunda medalla de oro, luego de ubicarse en el primer puesto de marcha de 35 kilómetros en el Mundial de Atletismo, que se desarrolló en Oregón (Estados Unidos).

Con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos, la atleta de 28 años de edad dejó en alto el nombre de la nación.

TAMBIÉN LEE: Dani Alves ficha con el Pumas a sus casi 40 años

Se impuso, una vez más, a la polaca Katarzyna Zdzieblo (2 horas, 40 minutos y 3 minutos) y a la china Qieyang Shijie (2 horas, 40 minutos y 37 segundos),quienes se hicieron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Así, Kimberly García subió a los más alto del podio, siete días después de su conquista en los 20 kilómetros de marcha. Se trató de la primera medalla de Perú en los mundiales y el primer oro cedido en Eugene 2022.

Levantó cabeza

Es justo reconocer que sus dos últimas victorias se dieron gracias a que levantó cabeza. García, quien no estuvo considerada entre las favoritas a los estrados de Eugene, terminó maravillando con sus actuaciones.

Tras hacerse con el premio de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no pudo competir en el Mundial de Doha del mismo año por una dura lesión.

En 2021, vivió una gran decepción al abandonar, en los 20 kilómetros, la marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por este episodio, revelan, analizó abandonar el deporte.

Pero eso quedó atrás. Debido a su optimismo y esfuerzo en el reciente certamen, pudo teñir de rojo y blanco el primer lugar. «A cada competencia venimos a pelear», destacó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.