Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, aseveró que de bancada no respaldará a la premier de la República, Mirtha Vásquez.

En ese sentido, indicó que esta decisión se dio producto de un consenso, donde expresan que no respaldan a Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros, pero sí respaldan al presidente Pedro Castillo.

“Nosotros como bancada Perú Libre hemos generado una asamblea extraordinaria y por mayoría hemos llegado a un consenso en no respaldar a la señora Mirtha Vásquez como premier, pero sí vamos a respaldar a nuestro señor presidente porque ha sido electo ante el voto popular”, declaró Portalatino.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Guillermo Bermejo también defenderá a Barranzuela

Del mismo modo, la legisladora criticó a la primera ministra indicando que ha evidenciado su distancia para apoyar la convocatoria a una asamblea constituyente que redactará una nueva Constitución, campaña promovida por el partido Perú Libre.

“Saca un comunicado donde advierte que convocar a una asamblea constituyente no es una prioridad, es lamentable esa declaración”, manifestó.

Aceptó también que dentro de la bancada hay posturas a favor y en contra del gabinete Vásquez, sin embargo, destacó que el partido del lápiz es una agrupación demócrata y que respeta las opiniones y discrepancias.

TAMBIÉN LEE: Congresista de Perú Libre pide a la premier Mirtha Vásquez pronunciarse sobre «los compromisos con el pueblo»

“Somos un partido que respetamos las opiniones y discrepancias, por eso diga que (la decisión fue) por mayoría y no por unanimidad. Es mi posición la que expreso y también la de mis compañeros que respaldan a Mirtha Vásquez y se les respeta”, sostuvo la representante de Ancash en el Parlamento.

Por otra parte, defendió la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior, pese a los cuestionamientos que se le atribuyen por los vínculos con Perú Libre y la presencia de un posible conflicto de interés al haber sido abogado de Vladimir Cerrón, Bellido y Bermejo, ante las investigaciones fiscales.

“¿Por qué tenemos que juzgar? Ya basta ya de estar juzgando, que demuestre su plan de trabajo o hay algo que nos acredite que (Luis Barranzuela) no puede desempeñar alguna función. Particularmente, vamos a pedir su plan de trabajo, no solamente a él sino a los ministros, para ver que concuerden con el pedido de los peruanos”, defendió Portalatino.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Kelly Portalatino confirma que Perú Libre no respaldará a Mirtha Vásquez como premier appeared first on Diario Expreso.