Super Mensajes

Keiko Fujimori Higuchi, candidata al sillón presidencial por Fuerza Popular (FP),se refirió al retiro de la plancha presidencial del Apra, encabezada por Nidia Vílchez, así como a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 de excluir la candidatura de César Acuña (Alianza para el Progreso). 

PUEDES VER| Comisión Política del Apra retira candidatura de Nidia Vílchez

“Los peruanos tienen derecho a decidir quién va a dirigir los destinos del país. Lamento la exclusión de la lista congresal del APRA y el retiro de Nidia Vílchez”, manifestó Fujimori Higuchi.

“Espero que no priven a César Acuña de su derecho legítimo a participar en igualdad de condiciones”, agregó.

En la víspera, la Comisión Política del Apra decidió retirar su fórmula presidencial y las tres listas congresales inscritas, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara las apelaciones del personero legal del partido, José Pimentel, para terminar de inscribir a sus candidatos al Parlamento.

Como se recuerda, Pimentel solo pudo inscribir la plancha presidencial y las listas de candidatos congresales por Arequipa, Junín y para representantes de los peruanos que residen en el extranjero por supuestos problemas en el sistema del JNE.

Al no participar en las elecciones generales del 2021, el partido de la estrella perderá indefectiblemente su inscripción.

En tanto, el JEE de Lima Centro 1  resolvió excluir a Acuña Peralta al rechazar la posibilidad de que este pueda subsanar la omisión detectada en su declaración jurada de bienes y rentas, en donde indicó que tenía 18 inmuebles -17 en Perú y 1 en el extranjero-, ignorando así una propiedad adicional que tiene en el distrito de La Molina, en Lima.

PUEDES VER| Noelia Xamin Bazza: “Promoveremos la participación comunal en el desarrollo sostenible”

El último viernes, el Jurado Nacional de Elecciones realizó la audiencia de apelación del líder de Alianza para el Progreso en contra de esta determinación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Keiko Fujimori lamentó retiro de candidatura de Nidia Vílchez y dijo esperar que César Acuña continúe en carrera electoral appeared first on Diario Expreso.