Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a favor de una interpelación al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido. Asimismo, manifestó que la bancada de su partido «sigue muy firme» en torno a apoyar la censura en contra del ministro Iber Maraví. 

«La bancada sigue muy firme para poder apoyar la censura al ministro Maraví. En segundo lugar, yo he hablado de la posibilidad de que salga el primer ministro», sostuvo Fujimori Higuchi.

PUEDES VER | Raúl Diez Canseco: «Si van a investigar a Merino, que investiguen a todos»

«Creo que es momento de empezar una interpelación (a Guido Bellido). El tema de la vacancia no está en agenda, todavía. Pero es un tema constitucional que, en su momento, de ser el caso, se tendría que ver», añadió.

En ese sentido, afirmó que lo que la bancada de Fuerza Popular tiene en agenda en estos momentos, es la censura contra el titular del MTPE y la interpelación al primer ministro, debido a que «la presencia» de Bellido Ugarte«le hace mucho daño» al Gobierno.

«Yo creo que el señor Bellido tiene que responder sobre muchas cosas. En primer lugar, en los temas personales, el primer ministro es misógino, es machista. Y tiene que responder ante la Comisión de Ética frente a la denuncia que ha hecho la congresista Chirinos», refirió.

«En segundo lugar, tiene que responder sobre su actuación y sobre cómo esto afecta la economía de nuestro país. Lo que está generando la crisis política es mayor incertidumbre, genera que los riesgos de nuestro país aumenten, que el precio del dólar siga subiendo y, por lo tanto, el precio de los alimentos», agregó Fujimori.

PUEDES VER | Patricia Chirinos solicitó al premier la ‘Política General del Gobierno’ que debió publicarse hace un mes

Finalmente, Keiko Fujimori declaró en torno a los anuncios del inicio de las renegociaciones del gas de Camisea por parte del titular de la PCM.

«He criticado, también, la amenaza del señor Bellido frente al tema del gas de Camisea. Yo creo que una renegociación siempre se puede dar, pero no bajo ningún tipo de amenaza, porque eso lo que hace es ahuyentar toda posibilidad de inversión», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Keiko Fujimori: «Creo que es momento de empezar una interpelación a Guido Bellido» appeared first on Diario Expreso.