Super Mensajes

La exprocuradora Katherine Ampuero precisó la importancia de que los organismos electorales ejerzan una fiscalización a las cuentas financieras del partido Perú Libre sobre la campaña de recolección de firmas para la Asamblea Constituyente, puesto que se estaría usando recursos del Estado en esta campaña política.

“Los entes fiscalizadores, en especial los órganos electorales, deben solicitar las cuentas de este financiamiento. No queremos ver historias del pasado como la de ‘No revocatoria’ (2013) de Susana Villarán, que no sabíamos de donde salía el dinero de tal millonaria campaña y ahora sabemos que fue dinero de la corrupción”, indicó la abogada para EXPRESO.

Precisó que si se llegase a comprobar el mal uso de los medios estatales, los responsables podrían ser denunciados penalmente. “Si se comprueba que el Gobierno utiliza fondos públicos para financiar la recolección de firmas, la Fiscalía pueda iniciar una investigación por el delito de peculado y malversación de fondos”, acotó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Katherine Ampuero: «Se debe exigir cuentas a Perú Libre por campaña de firmas» appeared first on Diario Expreso.