Super Mensajes

Karem Roca Luque, exsecretaria del Despacho Presidencial de Martín Vizcarra, reiteró que el vacado exmandatario le mostró que tenía llamadas telefónicas con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Ello ocurrió, según narró, cuando estalló el caso de la irregular contratación de Richard Cisneros, mejor conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura por más de 175 mil soles.

En entrevista con el dominical Panorama, Roca Luque contó que el último día que trabajó en Palacio de Gobierno, antes de empezar con el trabajo remoto desde su casa, Vizcarra le enseñó su celular y le mostró llamadas entrantes y salientes con Ávalos. La exfuncionaria señaló que el hoy candidato al Congreso por Somos Perú buscaba atemorizarla por haber brindado su testimonio ante la Fiscalía de forma reservada.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no la tiene no se vacune»

«‘Mira quién me ha llamado’. Me pone su celular delante de mis ojos, y yo veo y me dice ‘hay una llamada de entrada y una de salida. ¿Qué dice? Zoraida Ávalos'», aseguró.

Asimismo, Karem Roca indicó que, en el año 2018, Martín Vizcarra le mostró una de las fotografías que fueron difundidas sobre un encuentro que sostuvo el exdignatario con Antonio Camayo, involucrado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

«Él me enseña una foto y me dice ‘¿lo conoces?’. Y yo no lo conocía. No sabía de quién se trataba», relató, y agregó que notó preocupado a Vizcarra «porque se hablaba mucho del ronZacapa«.

También Roca Luque aseveró que el expresidente es un «ídolo de barro», que «puede traicionar a las personas que más lo han apoyado, querido, que han hecho muchas cosas por él, muchas cosas buenas».

PUEDES VER | Zoraida Ávalos: No he tenido ninguna reunión extraoficial con Martín Vizcarra

Además, dijo que no se arrepiente de haberlo grabado porque era la única prueba que tenía «como un seguro de vida para entregar a la Fiscalía», luego de que el exmandatario la obligase a mentir en el Ministerio Público y en el Parlamento.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Karem Roca Luque reitera que Martín Vizcarra le mostró llamadas con Zoraida Ávalos appeared first on Diario Expreso.