Super Mensajes

El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima ordenó al Congreso de la República suspender provisionalmente la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) programada para el 7 y 8 de julio del año en curso.

Así, el citado juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Soledad Amparo Blácido Baez, concedió la medida cautelar solicitada por el abogado Walter Ayala Gonzales, hasta que el proceso pueda ser resuelto mediante un pronunciamiento sobre el fondo del asunto.

Según el documento, en caso de incumplimiento se aplicará los apremios contenidos en los artículos 22° y 59° del Código Procesal Constitucional, sobre la actuación de sentencias y la ejecución de sentencias respectivamente.

PUEDES VER│Comisión Permanente del Congreso aprobó continuar la denuncia constitucional por colusión agravada contra Martín Vizcarra

El letrado fundamenta que «las bancadas políticas han reconocido su propia falta de legitimidad para llevar a cabo el procedimiento de elección, habiendo así ellos mismos dispuesto la suspensión de dicho procedimiento, e incluso la desactivación de la comisión de selección de miembros del Tribunal Constitucional. Sin embargo, han variado su criterio sin motivar razón alguna».

«Existe verosimilitud porque se ha probado fehacientemente la existencia de conflicto de intereses por parte de los parlamentarios que forman parte de la comisión encargada, esto en vista que han efectuado preguntas a los candidatos respecto de situaciones que actualmente se encuentran pendientes de resolver ante el TC, y donde el Congreso ostenta la calidad de parte demandada», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del Tribunal Constitucional appeared first on Diario Expreso.