La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalJuzgado dispuso prisión preventiva para cuatro efectivos policiales por embriagarse en elecciones

Juzgado dispuso prisión preventiva para cuatro efectivos policiales por embriagarse en elecciones

El Juzgado Militar de Huancayo dispuso prisión preventiva para cuatro efectivos policiales por presuntamente haberse embriagado el día de las elecciones presidenciales. Por ello, los cargos que afrontan son los de «violación de consigna» y «desobediencia». El Teniente Coronel Juan Vera Barnuevo, declaró fundado el pedido de prisión preventiva para el suboficial de 2da PNP The post Juzgado dispuso prisión preventiva para cuatro efectivos policiales por embriagarse en elecciones appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso15 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Juzgado Militar de Huancayo dispuso prisión preventiva para cuatro efectivos policiales por presuntamente haberse embriagado el día de las elecciones presidenciales. Por ello, los cargos que afrontan son los de «violación de consigna» y «desobediencia».

El Teniente Coronel Juan Vera Barnuevo, declaró fundado el pedido de prisión preventiva para el suboficial de 2da PNP Gustavo Percy Espinoza Crisóstomo, Suboficial de 2da PNP Miguel Edson Arapa Goyzueta, Suboficial de 3ra PNP Rolando Cartagena Pari y Suboficial de 3ra PNP Antony Jafet Villamares Tambo.

La sesión contra los efectivos oficiales la dirigió el fiscal militar policial Rudy Barja Daga, quién durante la sesión detalló los hechos registrados en junio. El fiscal aseguró que los policías el 5 de junio debían realizar el servicio de seguridad interna y externa de la “Institución Educativa Camilo Mayta”.

PUEDES VER| Serpost emite más de 165 mil sellos postales en conmemoración al Bicentenario

Sin embargo, de acuerdo a la versión de testigos y del fiscal, los policías hicieron caso omiso a estas indicaciones, procediendo a dirigirse a consumir bebidas alcohólicas.

Los delitos por los que se les acusa son los de «violación de consigna» y «desobediencia». El primero hace referencia a embriagarse durante el servicio, y la pena es entre tres a seis años; por otro lado, desobediencia implica el incumplimiento intencional de las leyes y normas, la pena es de 1 a 5 años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Juzgado dispuso prisión preventiva para cuatro efectivos policiales por embriagarse en elecciones appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados