Super Mensajes

La demanda de amparo, interpuesta por Luis Hidalgo Cruz para anular las Elecciones 2021, ha sido aceptada por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima. En ese sentido, la audiencia citará a ambas partes el próximo 26 de octubre a las 3 de la tarde.

El expediente 02734-2021-0-1801-JR-DC-09, que contiene la demanda, ya ha sido trasladada al juzgado correspondiente y se espera escuchar a ambas partes para deliberar.

Como se recuerda, la solicitud presentada exige «nulidad de pleno derecho para todo efecto de los actos verificados en el proceso electoral del año 2021». A su vez, los entes demandados son el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER| Alejandro Toledo desesperado en audiencia de extradición

Por esta razón, de proceder, no podría nombrarse a una lista presidencial como ganadora, por ende los procesos para proclamar al presidente 2021-2026 quedarían invalidados.

Finalmente, el demandante exige a la Presidencia del Congreso que autorice el Decreto Supremo N° 112-2020-PCM señalando nueva fecha para las elecciones presidenciales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Juzgado admite demanda de amparo para anular las Elecciones 2021 appeared first on Diario Expreso.