Super Mensajes

De los 24 partidos políticos que estaban registrados previo a las elecciones generales este 2021, solo 9 de estos han mantenido su inscripción de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones. En ese sentido, el Apra, PPC, Partido Morado y más, han quedado fuera del padrón.

El Registro de Organizaciones Políticas, órgano del Jurado Nacional de Elecciones, informó que 15 agrupaciones políticas no pasaron la valla del 5% de votos para mantener su inscripción. Por esta razón, un dato importante de resaltar es que ninguno de los partidos que han sido gobierno en los últimos 20 años continúa inscrito.

Por un lado, los partidos que continúan en el padrón son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular.

PUEDES VER| Somos Perú apoyará interpelación a Guido Bellido

En otro sentido, Nuevo Perú, Partido Democrático (Educa y Unido),Frente de Esperanza, PPP, APRA, PPC, Frente Amplio, Frepap, Partido Nacionalista Peruano, Perú Patria Segura, Unión por el Perú, Victoria Nacional, Democracia Directa, Renacimiento Unidad Nacional, Todos por el Perú, Perú Nación, Vamos Perú y Partido Morado.

Caso Partido Morado

El partido que era liderado por Julio Guzmán, apelará la decisión interpuesta por el Jurado Nacional de Elecciones. Como se recuerda, esta agrupación política obtuvo 5.42% de votos a nivel nacional, lo cual no debería ser motivo de cancelación.

PUEDES VER| Ismael Benavides: «Quieren copar puestos laborales del Estado»

«El Partido Morado rechaza la actuación ilegal y arbitraria del Registro de Organizaciones Políticas y anuncia que defenderá su inscripción y el derecho a la participación política de nuestros miles de militantes ante las instancias correspondientes», señalan en su Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jurado Nacional de Elecciones solo mantiene la inscripción de 9 partidos políticos appeared first on Diario Expreso.