Super Mensajes

La Junta Preparatoria del Congreso de la República anunció que ha decidido, por mayoría, no admitir la participación de la lista 3 en el proceso de elecciones para la Mesa Directiva, por incumplir con los requisitos establecidos en el reglamento.

La citada fórmula incluía a miembros de Perú Libre, Somos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado. Como se recuerda, el vocero de Avanza País, José Williams, solicitó la exclusión de esta lista oficialista porque alegó que la congresista Flor Pablo no pertenecía a ninguna bancada al momento de inscribirse la lista ante la Oficialía Mayor, tal como exige el reglamento.

PUEDES VER: María del Carmen Alva: «Debemos trabajar todas las fuerzas políticas»

A su turno, el vocero de Perú Libre, Álex Paredes, consideró “el derecho expedito de cada uno de los congresistas no puede estar limitado al reglamento del Congreso (…) Se pone una restricción de no tener grupo parlamentario, se ha presentado a la Oficialía la documentación”.

De igual manera, el vocero de Somos Perú y candidato a la presidencia del Congreso por la lista N°3, José Jeri, se refirió a esta decisión. “En campaña escuché que es momento de hacer las cosas diferentes y pensar en la ciudadanía, y hoy estamos dando un mensaje contrario con una interpretación antojadiza”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Junta Preparatoria del Congreso decide «no admitir» la lista 3 para la Mesa Directiva suscrita por Perú Libre appeared first on Diario Expreso.