Super Mensajes

Hasta pasada la medianoche, continuaba la reunión entre la comisión de la Junta de Portavoces que se dirigió a Palacio de Gobierno para conversar de emergencia con el presidente Pedro Castillo, tras las amenazas del jefe del Gabinete, Guido Bellido.

Indudablemente, ha provocado total indignación el chantaje del premier Guido Bellido, de apelar a la cuestión de confianza si el Parlamento decide censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví; por ello, ayer en horas de la noche, la Junta de Portavoces del Congreso emitió un comunicado en el que expresó su rechazo unánime a esas declaraciones.

El documento detalla que la interpelación es un instrumento de control político constitucional, una atribución del Parlamento que consiste en un cuestionario que debe ser respondido por el ministro en cuestión y posteriormente ser debatido por el Pleno del Congreso.“Los congresistas ratificamos nuestro compromiso con la democracia y la defensa del fuero parlamentario”, señala el texto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Junta de Portavoces del Congreso rechaza intimidación de Guido Bellido appeared first on Diario Expreso.