Super Mensajes

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó hoy en su primera reunión la nómina de comisiones parlamentarias, estableciendo el número de integrantes que tendrán estas, así como cuántas le corresponderán presidir a las diversas bancadas, de acuerdo a la correlación de fuerzas existente en este poder del Estado. 

Carlos Zeballos Madariaga, vocero de Acción Popular, informó acerca de este acuerdo y manifestó que el Consejo Directivo del Parlamento Nacional deberá aprobar el día de mañana lo que se ha consensuado en la reunión.

PUEDES VER | Unión de gremios del Perú pide a Pedro Castillo el relevo del gabinete Bellido

Por tal motivo, la Presidencia del Congresoha convocado a una reunión de esta instancia, la cual ha sido programada para mañana, miércoles 4 de julio, a las 9:30 a.m.

Vamos a esperar la próxima reunión para que podamos tener los acuerdos y quiénes van a presidir e integrar las comisiones”, manifestó Zeballos.

PUEDES VER | Congresista de Avanza País a favor de dar el voto de confianza al gabinete Bellido

Asimismo, señaló que el consenso entre los voceros parlamentarios es que «lleguen a presidir las personas capacitadas para cada comisión, y así no cometer los errores del pasado”.

En torno a las comisiones a las que su bancada aspira presidir, afirmó que solo le corresponderían tres: Vivienda, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones. No obstante, refirió que también están interesados en encabezar las de Descentralización y Presupuesto.

PUEDES VER | Jorge Muñoz considera que incluir a las rondas campesinas en la seguridad es «muy peligroso»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Junta de Portavoces del Congreso aprobó nómina de comisiones parlamentarias en su primera reunión appeared first on Diario Expreso.