Super Mensajes

Este miércoles, 03 de marzo, se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a un total de 2855 profesionales en los centros de vacunación del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (2141),CAP II Chilca (57),Hospital EsSalud Tarma (71),Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya (327) y Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales La Merced (259).

“Vamos a trabajar con más seguridad y compromiso. Tenemos un universo de 3221 trabajadores de los cuales 2855 ya fueron vacunados y en lo que corresponde al personal administrativo, ha sido inmunizado hasta este momento el 90%”, precisó el Dr. Carlos Soberón Chávez, jefe de la Oficina de Prestaciones y encargado de supervisar las vacunaciones en los establecimientos de EsSalud en Junín.

PUEDES VER| 15,221 hospitalizados y 2,140 en UCI por covid

Cabe señalar que los profesionales de esta Red Asistencial laboran también en las IPRESS periféricas de EsSalud ubicadas en las ciudades de Tarma, La Oroya, La Merced y Rio Negro. En las jornadas de vacunación, se comprobó que los centros de vacunación en el departamento de Junín cuentan con áreas diferenciadas; admisión, triaje, zona de firma de consentimiento informado, 10 módulos de vacunación, zona de observación para 50 inmunizados, zona de trauma shock y área para estacionamiento de ambulancia.

MADRE DE DIOS Y CAJAMARCA

Por otro lado, ayer miércoles, los equipos de inmunizaciones de las Redes Madre de Dios y Cajamarca, hicieron lo propio inoculando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a su personal. En Puerto Maldonado fueron vacunados 170 profesionales con la segunda dosis.

PUEDES VER| Percy Minaya: Aplicación de dosis de Pfizer iniciará este sábado con adultos mayores

Asimismo, la Red Asistencial Cajamarca recibió 426 vacunas en este último lote, de las cuales destinó 323 a los trabajadores que ya recibieron la primera dosis y 103 para vacunar al personal asistencial y administrativo que labora en esta Red y en las IPRESS que la integran.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Junín: EsSalud muy cerca de inmunizar al 100% de su personal en primera línea appeared first on Diario Expreso.