Super Mensajes

En el Foro Virtual Bicentenario MEF, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, se refirió a la invitación que le hizo el aun candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, para que se quede en su cargo.

El funcionario, que estaba en compañía virtual del presidente Francisco Sagasti y el titular del MEF, Waldo Mendoza, confesó que «cuando me ha invitado el profesor Castillo le he agradecido y le he dicho que vamos a conversar más largo con él una vez que lo proclamen».

PUEDES VER | Sagasti tras firmar la Ley del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Tenemos que estar preparados para la catástrofe del cambio climático»

Con respecto a la recuperación económica del Perú, Julio Velarde, comentó que «lo esencial es que haya más empleo, si es que hay empleo habrá mejores salarios», después agregó que «la verdad es que si uno ve los últimos cinco años, el empleo formal ha crecido más que la fuerza laboral, lo que pasa es que parte de una base más pequeña. Algo que se ha descuidado en los últimos 20 años es la vivienda popular Singapur creció haciendo vivienda popular».

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: «La gobernabilidad de un país no puede depender del humor de un parlamentario»

Como es bien sabido, hace unos días, Pedro Castillo, manifestó públicamente haber conversado con Velarde para plantearle su continuidad al frente del BCR (que dirige desde el 2006) en un eventual gobierno suyo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Julio Velarde sobre ofrecimiento de Pedro Castillo: «Le he dicho que vamos a conversar más largo con él una vez que lo proclamen» appeared first on Diario Expreso.