Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP),Julio Velarde, sostuvo que nunca quiso aferrarse a ese cargo ni irse en medio de la tormenta, pero está a la espera de la decisión del presidente Pedro Castillo.

Me ofrecieron públicamente quedarme, pero he aceptado. Es decisión del presidente si me nombra o no. Si me nombra bien, sino también”, dijo.

Indicó, de igual modo, que espera que los nuevos miembros del directorio de esta institución no sean políticos o funcionarios, para así garantizar una estabilidad.

Lo que quería era evitar un directorio conflictivo, y nada más (…) Con el ministro de Economía, Francke, sí hemos discutido el perfil de directores, y lo que se quiere es que sean técnicos, y con el Congreso no he hablado, excepto cuando me invitó la presidenta del Congreso, le dije que lo que no queríamos, por principio de gobernanza, no es bueno que haya políticos ni haya funcionarios públicos”, dijo en la presentación del Reporte de Inflación de setiembre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Julio Velarde: «Es decisión del presidente si me nombra o no» appeared first on Diario Expreso.