Super Mensajes

Julio Velarde Flores asumirá, por cuarta vez, el cargo de presidente del Banco Central de Reserva (BCR),puesto que ocupa desde el año 2006 y por el cual ha sido reconocido internacionalmente. Asimismo, en las próximas horas, se espera la publicación de la oficialización en el diario El Peruano.

Luego del anuncio de Pedro Francke el pasado 23 de septiembre, menos incertidumbre rodeó al país. En dicha ocasión aseguró que Pedro Castillo le había ofrecido el puesto (a Velarde) y que este había aceptado.

«No me he puesto en la situación de que el (Julio Velarde no se quede),bueno el presidente (Pedro Castillo) le ha ofrecido el puesto, él ha dicho que acepta […] Falta conformar el directorio, lo que conviene es nombrar a todo el directorio, asi se dirige el banco central de reserva. Lo que falta es completar la nomina», indicó en dicha ocasión el actual ministro de Economía.

PUEDES VER| Julio Velarde: «Presión sobre el dólar es menor, pero depende del Gobierno»

Las dudas sobre si mantendría en el puesto o no, se daban en el marco de presuntos conflictos entre el Ejecutivo y Velarde. Las declaraciones de este, también, eran contrarias a algunas declaraciones del Estado.

«Da la impresión que el dinero más nervioso ya salió. Y lo que estamos viendo es menor presión cambiaria. Obviamente esto puede variar por anuncios negativos o positivos del Gobierno», mencionó en una ocasión el economista, contraria a la opinión del Gobierno quienes remarcaban que el precio del dólar aumentaba por un ‘terrorismo económico’.

Vale decir, que la información ha sido filtrada por el diario Gestión, por lo cual se espera la oficialización, en el diario El Peruano, en las próximas horas.

Presidente del BCR

Julio Velarde ha recibido numerosos premios internacionales por su gestión al frente del BCR: The Banker, del Financial Times, que lo reconoció como Banquero Central del Año a nivel global en 2015 y como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

El actual presidente del BCR tiene maestría y estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Brown, Estados Unidos y estudios avanzados de Economía en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania. Además de ser bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Julio Velarde continuará en el cargo como presidente de la BCR appeared first on Diario Expreso.