Super Mensajes

Este miércoles, el aspirante presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán, afirmó que la lideresa y también candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, «miente» con su propuesta para que el sector privado participe junto con el Gobierno nacional en el proceso de inmunización contra el coronavirus (COVID-19).

Guzmán expresó, por medio de un vídeo compartido en su cuenta oficial de Twitter, que no es el momento para que el sector privado parte de la campaña de inmunización contra la enfermedad, pues, según explicó, urge «vacunar a los más vulnerables para que la pandemia no siga extendiéndose».

PUEDES VER | Óscar Ugarte: Privados pueden importar vacunas, pero eso no significa que se rompa con el cronograma de prioridades

“Me acabo de enterar de la propuesta de la señora Fujimori para incorporar al sector privado en el proceso de vacunación de la población peruana. Eso es una mentira y no se puede. La venta de vacunas solo se da entre los laboratorios que producen las vacunas y los Estados, nada más”, manifestó el líder morado.

“Lo primero que tenemos que hacer, de acuerdo a la ciencia, es vacunar a los más expuestos y vulnerables para que la pandemia no se siga extendiendo. Si no hacemos eso primero, no vamos a terminar con la pandemia. Todos quisiéramos que los privados pudieran intervenir, pero no en este momento. El proceso lo tiene que liderar el Estado para proteger a toda la población”, agregó.

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez informará sobre nuevas medidas adoptadas este miércoles a las 5 p.m.

La lideresa naranja solicitó, en la víspera, al mandatario Francisco Sagasti a reconsiderar la decisión de no permitir que los privados tengan la autorización para importar y distribuir vacunas anticovid, a fin de detener la propagación del virus.

“Si los privados pueden conseguir la vacunas más rápido para vacunar gratis a sus trabajadores, a sus familias y sus zonas de influencia, ¿por qué prohibirlo?”, enfatizó Fujimori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Julio Guzmán: Propuesta de Keiko Fujimori para incorporar al sector privado en la vacunación “es una mentira y no se puede” appeared first on Diario Expreso.