Super Mensajes

Julián Palacín Fernández, padre de Julián Palacín Gutiérrez, defendió la designación de su hijo como nuevo titular de Indecopi. Asimismo, refirió que cumple con todos los requisitos de ley y que cuenta con una amplia experiencia defendiendo los derechos del consumidor en el ámbito privado. 

En diálogo con RPP, resaltó las cualidades profesionales de su hijo y calificó como comentarios políticos las críticas a su designación.

PUEDES VER | Congreso aprueba conformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

«La opinión pública debe saber que se exige, como requisito para ser presidente de Indecopi, ser abogado titulado en Sunedu y tener 5 años de experiencia en la profesión. Eso es lo que dice la ley, lo demás son especulaciones políticas. Mi hijo primero trabajó en el estudio que yo dirijo, viendo los casos de defensa del consumidor por 10 años», sostuvo Palacín Fernández.

«La designación ha sido académica porque mi hijo es el abogado numero del Perú que más casos ha defendido en defensa de los derechos del consumidor», añadió.

PUEDES VER | Gladys Echaíz presenta proyecto de ley para que Minjus pueda cremar el cadáver de Abimael Guzmán

En ese sentido, descartó que Julián Palacín Gutiérrez tenga alguna investigación o proceso abierto por algún delito. Asimismo, señaló que su hijo ha renunciado a sus vínculos políticos, pues fue candidato al Congreso por Perú Libre en las últimas elecciones generales del 2021.

«Él, desde que asume la función pública, suspende sus derechos partidarios y no está vinculado a la política. La sociedad está desilusionada de Indecopi porque no se alcanzan los objetivos», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Julián Palacín Fernández: «Mi hijo es el abogado número uno del Perú que más casos ha defendido» appeared first on Diario Expreso.