Super Mensajes

En el segundo día del paro indefinido, los transportistas de carga pesada de Juliaca anunciaron que radicalizarán sus protestas por el alza de combustibles y la carencia de los productos de primera necesidad ante la inoperancia del Gobierno para solucionar la crisis del sector.

Desde el punto de acceso, hacia la salida al Cusco, alrededor de un piquete de enervados manifestantes quemaron llantas y bloquearon el acceso a otras ciudades, en el marco del segundo día del paro indefinido contra el alza de los combustibles.

La medida de fuerza de los transportistas es acompañada por los comerciantes, quienes también reclaman el alza de los precios de la canasta básica y el combustible. A este grupo se sumaron trabajadores de los mercados mayoristas quienes bloquearon el acceso hacia las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y Puerto Maldonado.

TAMBIÉN LEE:  Paro de transportistas: ¿precios de pasajes subirán? Gremio aclara medida

Los transportistas pernoctaron en el óvalo que da hacia la salida del Cusco y dejaron sus unidades detenidas en una suerte de fila india. Los manifestantes indican que sus reclamos no son resueltos a pesar de los ofrecimientos en los diálogos con algunos representantes del MTC.

El transporte de carga prosigue en crisis y los transportistas de carga pesada de diferentes regiones acatan el paro indefinido. Ha trascendido que en muchas otras regiones del Perú los gremios han bloqueado las vías y reclaman el cumplimiento de la promesa dada en abril por funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.