Super Mensajes

El juicio contra el parlamentario de Perú Libre Guillermo Bermejo continuará este miércoles primero de setiembre a las 3 de la tarde.

Se tiene previsto para dicha fecha, recoger la declaración del último testigo propuesto por la Procuraduría Antiterrorista, el exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, quien también está siendo procesado por nexos con la organización terrorista.

Por otro lado, Max Anhuamán Censteno, coronel PNP, destacó que le hizo un trabajo de inteligencia a Bermejo y halló que este tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FRAC).

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes”, dijo.

PUEDES VER: Guillermo Bermejo calificó de «loco» al coronel que lo vincula con terroristas

Asimismo indicó, “Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”.

Esta audiencia al legislador se da por afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). En ese sentido, la Fiscalía habría pedido 20 años de prisión contra el congresista de Perú Libre.

Asimismo, también se señala que Bermejo se habría reunido de manera voluntaria y clandestina con Víctor Quispe Palomino, más conocido como el camarada “José” y con Jorge Quispe Palomino, camarada «Raúl», entre otros miembros del sanguinario grupo terrorista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Juicio contra Guillermo Bermejo continuará el 1 de setiembre appeared first on Diario Expreso.