Super Mensajes

La jueza del 11º Juzgado Penal Liquidador de Lima, Edith Huaynate Montes, dictó sentencia contra el periodista César Rojas Vidarte, disponiéndole dos años de prisión suspendida, más el pago efectivo de 3 mil soles de reparación civil.

El reportero publicó informes sobre la corrupción de Odebrecht, criticando al Esquipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, donde Huaynate Montes era integrante, por no haber conseguido condenar a uno de sus investigados.

César Rojas Vidarte, periodista de Expreso, manifestó que su defensa apelará el fallo porque revela un acto de venganza de algunos malos operadores de justicia contra la prensa que investigó las irregularidades de la constructora brasileña.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial: Poderoso aliado de Odebrecht

Rojas considera que, durante la lectura de la sentencia, la jueza incurrió en varias contradicciones y no supo exponer el sustento del fallo al no encontrar los folios correspondientes, lo que pone sobre la meza presunto prevaricato al invocar algunas acciones ya desestimadas por la jueza anterior, Ruth Ponce Ormeño.

El caso se centra una excongresista, que denunció al periodista por presuntamente acosarla. Todo ello, a raíz de una foto de ella en una playa, que no fue tomada por el reportero y así se determinó en el juicio. Tras ello, la imputación se centró en los comentarios humorísticos que acompañaban la imagen.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Así, la actitud de la jueza Huaynate Montes evidenciaría empecinamiento en dictar sentencia contra el periodista por supuesto acoso desmentido a la excongresista, quien fue mencionada en un reportaje periodístico de ser presuntamente la que gestionó los peajes que Susana Villarán les concediera a la empresa Odebrecht.

«Hoy, se ha comprobado la venganza de Odebrecht contra quienes fuimos los primeros en denunciar su corrupción en 2008. La exfiscal del equipo especial Lava Jato leyó una condena tan aberrante, que hablaba peor que Pedro Castillo. Hemos apelado, y la verdad ganará la verdad», señaló el comunicador.

La decisión fue apelada por los abogados Liliana Humala y Walter Chinchay, quienes no fueron atendidos durante la audiencia por la magistrada Huaynate Montes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.