Super Mensajes

Ante la insistencia de la exfiscal del equipo Lava Jato, Edith Huaynate Montes, en seguir como jueza en un proceso a César Rojas Vidarte, periodista de EXPRESO, Javier Villa Stein señaló que es muy sospechoso que no opte por apartarse del caso, lo cual debería hacer porque es evidente el enfrentamiento entre los desempeños de juzgador y juzgado, lo cual impide que ella tenga una visión imparcial.

«He visto lo que ha denunciado la doctora Liliana Humala, y es muy grave. Esa jueza está impedida de resolver, porque tiene claramente un prejuicio no solo contra el periodista Rojas Vidarte, sino contra EXPRESO, que es un medio que ha criticado fuertemente al equipo Lava Jato cuando esta jueza Huaynate trabajaba con Vela y Pérez», manifestó el expresidente del Poder Judicial.

PUESTA PARA CONDENAR

Entre el 3 de julio y el 31 de octubre de 2019, Huaynate fue miembro del equipo que dirigía Rafael Vela, e integraban -entre otros- José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche, cuando aprobaron pagar 524 millones a Odebrecht por la represa de Chaglla, por el acuerdo de colaboración eficaz, y EXPRESO fue el diario que más criticó esta situación.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra lamenta no haberse aliado con un partido para evitar su vacancia

«Si el periodista sacaba noticias contra mi desempeño laboral, evidentemente tengo un conflicto de intereses a la hora de juzgarlo, y continuar sería incluso prevaricato. Y si es una supernumeraria, evidentemente le han puesto allí para condenar, con o sin motivación. Por decoro debe inhibirse. Incluso ya debería estar recusada», enfatizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.