Super Mensajes

“Requiérase por última vez a la entidad emplazada cumpla dentro del término de quince días, con la sentencia emitida en autos; bajo apercibimiento de multa ascendente a una Unidad de Referencia Procesal en caso de incumplimiento”, advirtió la juez Yesenia Figueroa Mendoza a la Mesa Directiva del Congreso que preside María del Carmen Alva, respecto al caso Javier Ríos Castillo.

En el año 2007, el abogado logró los votos para ser miembro del Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, luego de difundirse una foto donde aparecía el letrado con Agustín Mantilla, se intentó anular su nombramiento, lo cual sería ilegal porque no había renunciado, como se afirmó.

BOMBA DE TIEMPO

Ríos y el Colegio de Abogados recurrieron al Poder Judicial en la vía contencioso administrativa denunciando violación a sus derechos constitucionales, y, a inicios de año, el Poder Judicial resolvió que sea escuchado y el caso resuelto por la Mesa Directiva para ser incorporado al TC.

Sin embargo, la entonces presidenta del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, no cumplió con el mandato judicial, dejando una “bomba de tiempo” a la acciopopulista Alva Prieto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Juez da ultimátum a María del Carmen Alva por elección del TC appeared first on Diario Expreso.