Super Mensajes

POR JANET LEIVA D. 

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho ordenó que dos casos incluidos en el expediente del caso Interoceánica Sur se tramiten por separado. Al expresidente Alejandro Toledo se le acusa de supuestamente recibir US$35 millones de presuntos sobornos de Odebrecht por adjudicarle la obra.

La solicitud había sido hecha por el fiscal del equipo Lava Jato José Domingo Pérez. Según su tesis, la incorporación al proceso de personas jurídicas (empresas involucradas) se hizo antes de culminar con la etapa intermedia siendo confirmada por una sala superior sin anular ninguna disposición fiscal.

PERSONAS NATURALES

El magistrado agregó que la separación del proceso es para ejecutar la decisión del tribunal y se continúe la etapa intermedia contra los investigados a quienes se les formuló el requerimiento mixto (archivo y acusación) y que vaya a investigación preparatoria los seguidos contra las personas jurídicas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Juez Concepción separa caso Interoceánica Sur appeared first on Diario Expreso.