Super Mensajes

POR FABRIZIO MORÁN MONTOYA

Juan Valdivieso siempre estuvo vinculado, desde muy pequeño, al arte gracias a la influencia de su familia.

Cuando creció se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y constantemente está preocupado por las raíces peruanas, por la cultura, la mitología andina, leyendas e historias ancestrales del país, y lo plasma, muy a su manera, en sus cuadros. Temas sociales son reflejados en sus pinturas, con sentimiento, la forma de ser, lo que hace sufrir o hace feliz.

“Siempre trato de que mis pinturas tengan un mensaje, ya que no es hablado, visualmente el espectador pueda captar lo que uno quiere expresar”, asegura.

Ha logrado viajar a Colombia y a Ecuador donde se desarrolló como pintor y al regresar al Perú en 1995 se dedicó a la docencia escolar hasta la fecha. Fomenta su arte a la educación en niños y jóvenes del colegio “Corazón de Jesús”, en Jesús María, donde enseña el curso “Arte y cultura” hace más de 15 años.

TALLER VIRTUAL

Valdivieso ha trabajado más de 30 años en el Museo de Arte de Lima (MALI) dirigiendo el taller “Pequeños artistas”, que en el marco de la pandemia quedó suspendido.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Juan Valdivieso: «La pintura y el arte jamás van a morir» appeared first on Diario Expreso.