Super Mensajes

El ministro del Interior, Juan Carrasco, sostuvo este martes que el asunto de la inseguridad ciudadana no se soluciona decretando un estado de emergencia en las regiones, provincias o distritos en los que se registran los mayores índices de criminalidad y delincuencia. En ese sentido, subrayó que es la Policía Nacional la institución encargada de enfrentar dicha problemática y no las Fuerzas Armadas.

Estas declaraciones fueron brindadas por el funcionario luego de que la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) sostuviese que es «necesario» que se declare el estado de emergencia en el Callao, con la finalidad de restituir el orden interno en la región mencionada y fortalecer a la Policía Nacional en el marco jurídico para que pueda enfrentar la delincuencia.

PUEDES VER | Boluarte sobre declaraciones de Aníbal Torres: «Habría que tomarlas como una opinión personal»

«El tema de seguridad ciudadana no se puede resolver con un estado de emergencia. No puedo sacar los tanques y al Ejército para resolver el tema de la seguridad ciudadana. En ningún país desarrollado, especialmente se utiliza a las Fuerzas Armadas para brindar seguridad ciudadana. Solo en aquellos países que buscan eliminar elementos terroristas como Al Qaeda, pero solo específicamente para esos casos», sostuvo Carrasco.

«En el caso de Perú, tenemos caso de delincuencia organizada y estamos trabajando en eso, trabajando con temas legales y técnicas especiales de investigación y tenemos reuniones con entidades especializadas en eso», añadió.

PUEDES VER | Bellido sobre cuestión de confianza al Congreso: «Nada está descartado»

En esa misma línea, el titular del Mininter refirió que el tema del trabajo operativo de los agentes policiales en cada región y distrito es distinto, por lo que aseguró que el resguardo en el primer puerto es diferente, en comparación con otros distritos de la capital. Asimismo, afirmó que se está evaluando un apoyo conjunto con los miembros de las Juntas Vecinales.

«El Callao siempre ha sido una zona convulsionada y necesariamente esas zonas necesitan otro tipo de tratamiento y estrategia, no es el mismo que brindo a Miraflores y San Isidro. Ayer, hemos estado visitando la región Callao, verificando los laboratorios de última generación, también viendo el problema del 105 para que puedan llegar directamente las denuncias al Callao y no llegar al 105 y luego al Callao», finalizó el ministro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Juan Carrasco: «La inseguridad ciudadana no se puede resolver con un estado de emergencia» appeared first on Diario Expreso.