Super Mensajes

El Poder Judicial reafirmó la posición de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción como actor civil en el caso contra el congresista José Luna Gálvez por presuntas irregularidades encontradas en la inscripción del partido Podemos Perú ante la ONPE.

La decisión fue tomada por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, contra el parlamentario de PP y otros más, en los que se incluye a su hijo José Luna Morales y Ricardo Pajuelo Bustamante.

Como se recuerda, la defensa de Luna Gálvez apeló a la resolución emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz el pasado 13 de septiembre de 2024, en la que se ordenó por primera vez incorporar a la Procuraduría anticorrupción como “parte agraviada”.

Sin embargo, una resolución del 20 de marzo confirmó la determinación*tomada por el magistrado. por tanto, la *medida debe ser confirmada.

¿Qué pasó con José Luna Gálvez y Podemos Perú?

Son investigados junto a Luna Gálvez, los exfuncionarios de la ONPE, Ricardo Pajuelo Bustamante y Óscar Nieves Vela, y la exfiscal Laura Silva Seminario por organización criminal y otros en agravio del Estado.

Según el Ministerio Público, la red ilícita que lideraría José Luna Gálvez habría pagado sobornos a exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para lograr la inscripción de su partido. Estas revelaciones las hizo el exjefe de la organización estatal, Adolfo Castillo Meza, al adherirse a la confesión sincera.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intento por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.