Super Mensajes

El nuevo titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),José Luis Fernández Latorre, rechazó los cuestionamientos que viene recibiendo a raíz de su perfil profesional, negando a su vez el cúmulo de denuncias en su contra, y recalcó que jamás «prestaría» su cargo para perseguir periodistas o periodistas.

«Nunca tuve ni una sola denuncia por un acto de corrupción, nunca he sido investigado, y eso es público. Pueden entrar a los antecedentes judiciales o penales. Este acto de injusticia me motivó a estudiar la carrera de Derecho», manifestó en conversación con Exitosa.

PUEDES VER: Nuevo director de la DINI genera desconfianza

«El presidente Pedro Castillo me ha dicho que quiere que le presente información estratégica para garantizar la seguridad de la nación. Él no me ha dicho que sea su cómplice para perseguir periodistas o políticos, porque tampoco me prestaría. Yo nunca me he alineado cuando no estoy de acuerdo con una política», anotó en otro momento.

En sus declaraciones, Fernández señaló que la avalancha de críticas por su mochila de indagaciones constituirían «falacias» para golpearlo y dañar la figura del mandatario Pedro Castillo, principal responsable en su designación.

«Por donde he pasado he dejado resultados. Hay cosas que no se dicen porque no quieren resaltar los actos positivos e inventan falacias para golpearme, porque soy el medio para dañar la imagen del presidente, a quien quieren golpearlo», dictaminó.

PUEDES VER: DINI: nuevo jefe tendría dos sentencias judiciales, según Epicentro TV

EXPEDIENTE

Como se sabe y, de acuerdo a las referencias judiciales en su contra, el nuevo director de la DINI es cuestionado debido a su perfil profesional y a las investigaciones que acumuló en su paso por la Policía Nacional del Perú.

Según información expuesta por Epicentro TV, Fernández registra una condena con pena de prisión suspendida por enajenación, en 1999, y otra por abuso de autoridad, en 2003.

Asimismo, entre las denuncias más preocupantes están el cobro de cupos a transportistas de Chota, Cajamarca, en 2005, además de haberse dedicado al consumo de bebidas alcohólicas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post José Fernández: «El presidente Castillo no me ha dicho que sea su cómplice para perseguir periodistas o políticos» appeared first on Diario Expreso.