Super Mensajes

El exministro del Interior, José Elice, nos dejó un tremendo problemón de inseguridad ciudadana y delincuencia que pasó de rampante a explosiva en Lima y en menor medida en otras ciudades del interior. No hizo nada por el tema de la droga en el Vraem que ahora el gobierno del sombrero luminoso y sus cachupines Bermejo y Barranzuela quieren legalizar. Pero Elice está en Roma, feliz, como una lombriz… Así vive y viaja la burocracia dorada del Perú.

BARRANZUELA NO DA LA CARA

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, no se presentará en forma presencial a la citación que tiene para hoy en la Comisión de Defensa del Congreso que preside el legislador José Williams Zapata (Avanza País),quien -con razón- está furioso porque el titular del Mininter debe dar la cara “por los serios cuestionamientos que se le atribuyen”.

PIEL DE COCODRILO

Son 28 preguntas del pliego interpelatorio que tiene que ver con sus defensas legales de Vladimir Cerrón y Perú Libre, la investigación fiscal que tiene en curso, de la larga lista de sanciones cuando era policía, etc., etc. Tierra, trágame, dirá este señor, aunque todo indica que tiene piel de cocodrilo.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Pero el plato fuerte está en torno al cambio de estrategia de la lucha antidrogas, que consiste en hacerse los locos ante las erradicaciones en el Vraem a la espera de la “Ley Bermejo” que legaliza a los cocaleros y apoya sin mucho disimulo a la actividad del narcotráfico. ¿Cuáles son los motivos del cambio de estrategia en la erradicación de los cultivos de hoja de coca ilegal, previsto para el presente mes de octubre?, es una de las interrogantes. Plop.

EN EL VRAEM

“¿Cuál fue el sustento de su conversación con los cocaleros del Vraem, en contra de la erradicación y opuesto a la política del Estado, con ocasión de la visita del presidente de la República, antes de su designación como ministro? ¿Continúa con ese mismo criterio en su condición de ministro del Interior?”, es otra pregunta.

PLANES DE ERRADICACIÓN

¿Cuáles son los planes de erradicación de los sembríos ilegales de hoja de coca previstos a ejecutarse en el presente año, en las zonas estratégicas de intervención? (Vraem, Sur Amazónico, triple frontera, corredor amazónico, La Convención-Kosñipata y Huallaga),es otra de las preguntas. ¿Qué dirá Barranzuela? Con razón pues quiere dar la cara.

TODO SE DETIENE

No hay nada que hacer. Lejanos los tiempos en que la semana de representación no significaba una parálisis en la dinámica política. En estos días hemos visto cómo es que todo se ha detenido porque los señores calichines, perdón, parlamentarios, salieron a cumplir sus labores de representación y se olvidaron de cuestiones ‘superfluas’, como las amenazas de Sendero Luminoso, la trayectoria del ministro Barranzuela, la pérdida del grado de calificación de nuestra economía.

INSPECTORES ARDILLA

Nada de eso importaba. Al diablo con el deterioro económico o con que los precios siguen por la nubes. Los congresistas solo tenían espacio para las ollas y comedores populares, para inspeccionar hospitales o para supervisar el avance de obras, como si esa labor de inspectores ardilla cambiará el rumbo y velocidad de la construcción. Todo sea en nombre de las redes sociales y de espacios mediáticos que jugaban al seguimiento de los padres de la patria.

NO HAY NI UNO

Y mientras los parlamentarios dedicaban desde el 8 de octubre su tiempo a la “semana de representación”, Guido Bellido y Guillermo Bermejo no perdían tiempo y seguían con su activismo en pro de la Asamblea Constituyente. La tienen fácil. Al frente no hay ni un solo parlamentario, léanlo bien, ni uno de dimensión nacional que les salga al frente en el debate de las ideas. El joven Lucas Ghersi está allí, con su recojo de firmas contra la constituyente, pero no es parlamentario.

SON NECESARIOS

Por eso reconocemos el trabajo dedicado de líderes de trayectoria que no necesitan de un cargo para hacer política. Son los de siempre pero se multiplican y son necesarios. Allí están ‘Vitocho’ García Belaunde, Juan Sheput, Lourdes Flores y Jorge del Castillo, quienes se baten en foros y medios de todo el país para desengañar a quienes se creen el cuento castillista. Sin ellos, el avance del Lápiz no tendría ningún escollo.

CONTRADICCIONES

¿Y nuestros engreídos de APP? Por más que en el Congreso se encuentra chambeando toda la dirigencia appepista, empezando por el Hombre del Maletín, Luis iberico, las contradicciones en ese partido no dejan de sorprender. Mientras el portavoz de la bancada Eduardo Salhuana dice que la ley que limita la cuestión de confianza debe ser tomada con pinzas, la asesora de la misma bancada, Marisol Espinoza, dice que esta debe salir sí o sí. ¿En qué quedamos?

APOYO A CHIABRA

En tanto, el pequeño gran hombre, César Acuña, sí la chuntó y acertó con un soberbio tuit de respaldo al congresista Roberto Chiabra, ante las amenazas de muerte recibidas de parte de Sendero Luminoso, que no ha tenido mayor rebote, porque nuestros padres de la patria estaban en busca de selfies por la “semana de representación”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post JOSÉ ELICE: EN ROMA LA VIDA ES MÁS SABROSA appeared first on Diario Expreso.