Super Mensajes

POR MÁRIA TERESA GARCÍA 

El titular de la Comisión de Inteligencia, José Cueto, afirmó que el objetivo del Foro de Sao Paolo es que el Perú cambie la actual Constitución para poder hacer las reformas que efectuaron en países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, lo cual les permitió acceder a sus recursos naturales.

En ese balance de la brisa bolivariana, el Perú es el principal botín para ellos por los recursos que tiene. Hoy en el mundo se está manejando un cambio no solo energético, vía por ejemplo la matriz de los autos que van a dejar lo fósil para pasar a lo eléctrico y donde uno de los principales componentes es el cobre, mineral que tiene Perú y Chile, además también tenemos el litio que se usa para ello. En Latinoamérica están las fuentes de agua más grandes del mundo, las minas de oro que ya son uno de los patrones de la economía del mundo”, sostuvo al referirse a los planes del Foro de Sao Paolo para el Perú.

En ese orden de ideas, dijo que para hacer funcionar sus objetivos necesitan el cambio de Constitución.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post José Cueto: Foro de Sao Paolo está detrás del cambio de Constitución appeared first on Diario Expreso.