Super Mensajes

Por María Teresa García

¿Le sorprendió la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán?

Los más sorprendidos fueron los de Perú Libre porque ellos tenían un planteamiento que ya lo había dicho el ministro de Justicia, de ir retirando a todos los presos de la Base Naval y empezaron este show sacando a (Vladimiro) Montesinos y lo que venía, aparentemente, era retirar a Abimael (Guzmán) y ponerlo en un sitio más cómodo. Me parece que la muerte los sorprendió también a ellos.

Se dice que el Movadef está molesto con el Gobierno porque esperaban un mejor trato para el genocida…

Si vemos las pintas del Movadef que es Sendero Luminoso, lo que ellos estaban pidiendo es cerrar el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval, liberar a su cabecilla y que haya la amnistía política, ese era uno de los tantos planes que le estaban exigiendo a Perú Libre (PL) que lo efectúe ya que PL llegó al gobierno entre otros gracias a ellos también, pero nadie esperaba que muriera en pleno proceso de sacar a los reos de la Base Naval.

¿El objetivo de cambiar a Guzmán y a otros cabecillas terroristas a cárceles del Inpe era darles mayores facilidades?

Estos regímenes que están en el Inpe no son cerrados ni tienen las formas estrictas que existe en una cárcel como en la del CEREC, de aquí a un tiempo va a terminar regresando Montesinos (al CEREC) sin que nadie se dé cuenta. Tengo planeado hablar con la jefa de la Inpe porque nos ha llamado la atención las declaraciones que ha efectuado la camarada “Miriam”, que ni bien falleció el genocida, hizo una arenga pública por teléfono, lo cual es un indicador de que no hay para esta gente un régimen cerrado en el Inpe sino que tienen mucha flexibilidad en el mismo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post José Cueto: «Fiscalía no crema restos de Abimael Guzmán por miedo» appeared first on Diario Expreso.