Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.935
Venta
S/.3.975
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Expreso
  • José Cueto denuncia que la Fiscalía prohíbe el ingreso para verificar el cadáver de Abimael Guzmán | VIDEO

José Cueto denuncia que la Fiscalía prohíbe el ingreso para verificar el cadáver de Abimael Guzmán | VIDEO

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, denunció este lunes que la Fiscalía prohíbe el ingreso para la verificación del cadáver del terrorista Abimael Guzmán. El excomandante indicó que se está violando un derecho constitucional y el reglamento del Congreso.

«He venido a la Morgue Central del Callao a verificar que el cuerpo ubicado acá es el del terrorista Abimael Guzmán. Los responsables de
Fiscalía no me permiten el ingreso, lo cual es una violación a las atribuciones que me da la Constitución y el Reglamento del Congreso», sentenció.

He venido a la Morgue Central del Callao a verificar que el cuerpo ubicado acá es el del terrorista #AbimaelGuzmán.

Los responsables de @FiscaliaPeru no me permiten el ingreso, lo cual es una violación a las atribuciones que me da la Constitucion y el Reglamento del Congreso. pic.twitter.com/N96vUM6kA2

— José Cueto (@JoseCuetoAservi) September 13, 2021

A su vez, en un video que el propio congresista adjunta, la jefa de Medicina Legal del Callao le asegura que el fiscal García Romero dio la orden de prohibir el paso. El legislador señala que esto había sido previsto por la Fiscalía para retirar un derecho constitucional de los Congresistas.

PUEDES VER| Pedro Yaranga denuncia presiones en el Gobierno por parte de grupos afines a Sendero Luminoso

Lamento mucho que autoridades de @FiscaliaPeru hayan impedido que verifique si el cuerpo que tienen en la Morgue del Callao es el del terrorista #AbimaelGuzmán.

Daniela Ramos, Jefe de Medina Legal del Callao, me dijo que el Fiscal #GarciaRomero ha dado orden que nadie ingrese. pic.twitter.com/u0s4eC8y2o

— José Cueto (@JoseCuetoAservi) September 13, 2021

Caso Guzmán y la indiferencia del Gobierno

Posterior a conocerse el fallecimiento del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, un numeroso grupo de congresistas protestó por diversos motivos.

En primer lugar, el grupo de parlamentarios exigió la confirmación de la muerte con la muestra del cadáver. Solicitud que hasta el momento ha sido rechazada. Por otro lado, los legisladores también solicitan la inmediata cremación y desaparición de sus cenizas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post José Cueto denuncia que la Fiscalía prohíbe el ingreso para verificar el cadáver de Abimael Guzmán | VIDEO appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia