Super Mensajes

Viene de Dina Boluarte y el teatro judicial para adelantar elecciones | Allanan por Rolex pero no actúan con Gustavo Gorriti

El experto en temas electorales, Julio Cesar Castiglioni, advirtió que un eventual adelanto de elecciones beneficiaría al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Salas Arenas, para que este tenga la libertad de inscribir partidos políticos de izquierda con cuestionamientos.

“Adelantar las elecciones es darle carne a Salas para que haga lo que le de la gana , cosa que hizo durante todo sus tiempo en el JNE. Beneficiaría a la gente de izquierda de su entorno, no se olvide que él es comunista y defensor de terroristas”, explicó Castiglioni a EXPRESO.

En relación con una posible vacancia por parte del Congreso, luego de allanarse la casa de Dina Boluarte, el citado abogado recomendó seguir el procedimiento tradicional de antejuicio contra la presidenta.

MÁS INFORMACIÓN: JNE presenta proyecto al Congreso para ampliar periodo electoral: detalles de la iniciativa

“¿Tenemos tiempo para eso? (cumplir con los procesos electorales) es perder más de un año y medio. No es prudente hacer elecciones por la salud democrática del país, tenemos que aprender a caminar con nuestros errores”, señaló.

También dijo que la ley de reforma constitucional de retorno a la bicameralidad (senadores y diputados) está mal elaborada.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.